
Esta serie fija la atención en el entorno desde una perspectiva contemplativa, pudiendo describirse como recopilación de miradas o estados -más que de lugares específicos a localizar-, que persisten en un estudio sostenido sobre el paisaje.
Las imágenes evidencian luces, aguas, nubes y sombras, contextos desolados y sobrecogedores, que reclaman otro tiempo, de posible pausa y silencio. Proponen la disposición a observar y percibir otras dinámicas; evocan, ciertamente, nuevas latitudes o procesos, como la parcialidad de nuestros saberes, los conocimientos ajenos a nuestra lógica y otras inteligencias aún por descubrir.
La propuesta así, plantea la reflexión sobre el territorio en tiempos definidos por crisis, tanto climáticas como sanitarias. Medita en torno a nuestro modo de ver y relacionarnos con el medio, los sistemas, la ecología y todo evento de la naturaleza. Aquellos ciclos fuera de nuestro control, las transformaciones, las fuerzas opuestas en complemento y el equilibrio de un espacio mayor.
Fotografía digital. Serie, dimensiones variables.
Exhibida en Sala de Arte CCU Virtual, diciembre 2022.